lunes, 15 de agosto de 2011

Un ratón en Roma









Subo algunas fotos de mi visita este verano a Roma. Me hubiera gustado visitarla con mi amigo Cuchillo para comentar los lugares...Lo hubiéramos pasado bien.
La verdad que la visita al Coliseo me emocionó, fué lo mejor del viaje. Los museos vaticanos decepcionantes y la cola de espera demasiado larga y el precio de la entrada abusivo.
El Panteón de Agripa también fué una buena visita , y su entorno agradable...hay buenas heladerias en la zona.
A quién le guste la historia clásica es un buen lugar para disfrutar e imaginar la antigua Roma sobre las ruinas actuales, lástima que al viajar con mi mujer y mi hija limité las visitas a los museos. Pero bueno disfruté del Coliseo, del Panteón, del Foro Imperial y la Colina Palatina, de los mercados de Trajano y de las columnas Trajana y de Marco Aurelio...a la vez que disfrute de las plazas y callejuelas de la típica Roma , eso sí inundada de turistas.
También es visita obligada el Moisés de Miguel Angel en la iglesia S.Pietro in Vincoli , cerca del Coliseo, la Piedad de Miguel Angel en la Basilíca de San Pedro, la Piazza Navona , el Campo de Fiori, La Bocca de la Veritta en la iglesia S.María de Comesdín, La Capilla Sixtina y los frescos de Rafael en los museos Vaticanos, y acabar tirando la monedita de rigor en la Fontana di Trevi. Con 5 días y 4 noches nos dió para todo, aunque si quieres "patearte" el barrio Trastevere, los museos capitolinos, alguna iglesia más, necesitarás uno o dos días más.
Aviso sólo hay dos lineas de metro, pero si coges un hotel en el centro si eres buen andador estarás " a tiro " de lo más importante, y máximo en dos paradas de metro en un sentido u otro llegarás a los sitios más alejados del centro (Vaticano por ejemplo)
Quién espere encontrar una ciudad con grandes avenidas, con edificios elegantes y arquitectura solemne que vaya a París. Mucho más elegante y bonita como ciudad. Roma es otra cosa, por lo menos la parte que visité del centro histórico, Roma es un lugar para quien busque lugares con mucha historia y muchas callejuelas por las que perderse y tomarse un capuchino o un helado.






1 comentario:

Santiago Penagos dijo...

Me hubiera encantado poder ir pero veo que aprovechaste bien el viaje. Sólo he echado de menos el mausoleo de Adriano o Castel Sant'Angelo, lo visitaste casi todo. Abrazos Ratón.