lunes, 8 de diciembre de 2008

Russ Meyer y los años 80


Era a principios de los años 80, un sábado de esos por la tarde que no sabes muy bien que hacer. Tampoco teníamos mucho dinero, por lo tanto no teníamos muchas posibilidades de elegir. Durante los últimos años siempre habíamos tenido las mismas actividades de ocio, o seguiamos el campeonato acumulado de futbolín (2 pesetas 8 bolas) anotando los resultados acumulados en la valla del Colegio Jesús y María (Santi Cuchillo y Juanito S.Simó 347 goles , Rafa Ratón y Vicente Moreno 298 goles) o nos ibámos al cine ...........de reestreno por supuesto . Recuerdo las largas sesiones en el cine Aliatar,el cine Paz, el cine D´Or,el Valencia Cinema, y otros cuyo nombre no recuerdo ya.Allí vimos "Los Diez Mandamientos", "El ché Guevara", "Doce del Patíbulo", "Alguien Voló sobre el Nido del Cuco", "Ha llegado el Aguila", "Los Hermanos Marx en el Oeste", "Sopa de Ganso", "La Matanza de Tejas","Bilitís",..........y todas las Enmanuelle Negra de la época (a la chica hoy en día si la viera le daría un bocadillo, porque era toda costillas....). También teníamos la parte intelectual : Los domingos solíamos ir al rastro , buscando singles de Los Beatles, Dylan, Simon & Garfunkel (cada uno de nosotros se había especializado en un grupo o solista, como hacía 10 años antes cada uno se había especializado en un superhéroe de comic, pero eso son otras historias que ya vendrán) .Los sábados por la mañana solíamos ir a la biblioteca pública del antiguo edificio del Hospital a leer la prensa, libros sobre batallas o comics (recuerdo que allí leí "El General Cabellos Rubios de Blueberry" es lo único que me acuerdo)..........Total éramos uno chiquillos con mucho tiempo libre y poco dinero. Mucha fantasía, muchas ilusiones, y ningún éxito con las chicas. Así que nuestras chicas eran imaginarias. Un día Santi Cuchillo nos dijo que fuéramos al cine a ver una película de Russ Meyer . La verdad es que a Juan S.Simó y a mí el señor en cuestión no nos sonaba nada, pero como era Cuchillo quien lideraba nuestras inquietudes intelectuales pues le seguimos un sábado por la tarde. El título de la película nos resultaba extraño "Vixens". Yo no sabía su significado , luego supe que significaba Zorras.¡Vaya con el titulito! Salímos de la película flipados.........Aún recuerdo aquella chica exuberante corriendo por el desierto desnuda al son de la música de correcaminos, mientras el "malo" de la película le lanzaba cartuchos de dinamita como en los dibujos de la tele.
Hoy en día supongo que Russ Meyer será considerado un freeke, que hacía un cine B, soft porno de cachondeo. Pero para unos chiquillos de la España de principios de los 80 resultó un tipo la mar de divertido, al que queríamos invitar a tomar unas cervezas y que nos dejara colaborar en el casting de aquellas Walkirias de grandes curvas.......que siempre quisimos tener como novias.

No hay que decir que fuimos a ver todas las películas de Russ que proyectaron en los cines de Valencia. Supervixens, Megavixens y no sé si alguna más. Que me corrija el tio Santi, alías Cuchillo...............Un brindis por Russ Meyer

1 comentario:

Santiago Penagos dijo...

Cómo habríamos disfrutado en aquellos castings, cuanta razón tienes. El caso es que era casi "cine de culto" y resultaba divertido. Cuantas tardes juntos en el cine. Recuerdo muchas anécdotas, ya irán emergiendo. Recuerdo ver películas de todo tipo, muchas de guerra, como "El submarino", musicales como las de The Beatles, infumables y casi insoportables pese a algún desnudo parcial como "La profesora de Ciencias Naturales". ¡Qué película tan mala pero que buenorra nos pareció la protagonista¡ Seguimos en contacto, os mandaré un email con el tema del sábado. 45 grados a la sombra. ;)