jueves, 23 de abril de 2009

Algunas de mis canciones favoritas











Hoy volviendo a épocas nostálgicas, cuando tenía tiempo para escuchar música, emocionarme o simplemente disfrutar he estado revisando un poco mis CD´s un tanto abandonados y "hurgando" en internet he descubierto que el "maestro" Dylan cumplirá el próximo 24 de Mayo 68 años que no son pocos.¡Cómo pasa el tiempo!. Nos hacemos mayores y no nos damos cuenta, aún tengo en la memoría aquellas primeras imágenes en color que recuerdo suyas en la televisión cantando "Changing of the Guards". Para entonces yo estaba en el instituto. Gracias a los dioses puedo decir que he podido verlo actuar en directo, una hace más de doce años en el velódromo de Paterna (cuánto calor pasamos allí), y la otra creo que fué en el 2.006 en los jardines de los viveros.(que coincidía con la visita de aquél que venía a bendecir a Rita). Ya no era el Dylan fresco de sus primeros álbumes, o el más comercial de los años 80 , pero pude ver y escuchar a uno de los maestros a menos de 50 metros. Y sigue haciendo cosas buenas¡¡¡. Entre sus canciones, seguro que no son las mejores o las más completas, pero a mi me gustan, pues son las que más escucho, me quedo con "Hurricane", "Knockin on Heaven´s door", "Mr.Tambourine Man", "Simple twist of fate" "My back pages" y "A hard rains´s a gonna fall". Seguro que me olvido de otras pero son las que ahora me vienen a la memoria y eso debe ser una señal de que me gustan. Luego están The Beatles y esa canción que siempre me gustaba que me cantara el tio Paco "I´ve just seen a face",así como otras como "Penny Lane" y "Nowhere man".He puesto una foto de The Byrds porque en un época de mi vida me gustaba su estilo "Folk-Rock" y las "pintas" que llevaban (cazadoras, vaqueros pitillo, botines, y pelo liso ligeramente largo). Cuando tenía "veintipico" años sinceramente intenté copiar un poco su estilo en la vestimenta y respecto a su música la verdad es que hacían más comerciales las canciones de Dylan. No quiero olvidar tampoco a Paul Simon (otro personaje ilustre con cerca de 70 años) y muchas canciones que forman parte de la banda sonora de alguna época de mi juventud (quizás más "blandita") desde "Cecilia", "The Boxer", la divertida "Duncan", "Hearts and Bones", "My little Town" y como su canción de despedida "Citezen of the Planet", porque entiendo que a partir de su "Live on Stage con A.Garfunkel", pues como que ya no es lo mismo. Como artista español también forma parte de la banda sonora de algunas etapas de mi vida "Hoy puede ser un gran día", "Mediterraneo", o "El romance de Curro el Palmo" de J.M.Serrat. ¡Ah y no quiero olvidar a una voz maestra: Mr. Sam Cooke con su Wonderful World. Y ya puestos a Louis Amstrong,a Dinah Washington,a Ben E.King y su "Stand by me", y otros muchos músicos y cantantes que en algún momento han conseguido hacerme disfrutar o simplemente emocionarme.
Mención especial al que considero mi hermano y amigo: Cuchillo (siempre digo que sólo tengo un amigo) y sus magníficas canciones y su mejores sólos de guitarra. ("Nunca salgo a bailar", "Noche triste y dura", "Raro como un perro verde", "Trompetas Mexicanas", etc.etc.) .¡ Bonita época aquella en compañía del Tio Paco, Carlitos el batero y el Sr. Marí.! Un gran recuerdo aquellos tiempos de esperanza con Los Cuervos. Más tarde llegaron Los Relevos y hoy en día menos mal que tenemos a Los Dancing Cansinos y sus magníficas versiones de Rock&Roll, Country, Blues y clásicos de los sesenta para emocionarnos y hacernos disfrutar con las canciones de siempre. ¡Gracias Cuchillo!¡Gracías Paco! ¡Gracías Serch! ¡Gracías Bruno!
Y me despido de vosotros mientras escucho "Like a rolling Stone" del que considero "El maestro" aunque no todos tengaís la misma opinión. Le haremos un hueco a Elvis.......




7 comentarios:

Cuchillo dijo...

Bueno, todos estos que has mencionado también son un poco superhéroes, ¿no? Muy buena entrada, como todas y gracias infinitas por la parte que me toca. Sólo he visto algunas imágenes pero la película Ágora de Alejandro Amenábar, me parece motivo para una salida de las de antes de la guerra. Peli, cena y gintónics, ¿qué te parece? Creo que aún no la han estrenado, ya hablamos.

Cuchillo dijo...

Acabo de ver un par de trailers en youtube y me apetece mucho verla. Sólo que hasta el otoño no la estrenan, bueno, lo vamos preparando con tiempo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Otoño está un poco lejos hombre¡ Seguro que quedamos antes, no obstante si que iremos a verla y si surje otra antes también.Y seguro que hay otro motivo en breve para salir (concierto, cumpleaños, el verano está cerca...) Oye no fuí al Hindú porque a mi hija no le gusta y no come nada ycomo a la tuya le encanta, lo de quedar con las chicas habrá que replantear otra cosa que no sea cenar.Un abraç, tot igual. El ratón

Anónimo dijo...

museos, parques, cafés, paseos, comidas , etc.........

Cuchillo dijo...

Claro, hombre, lo del otoño lo decía por esta película pero quedaremos antes.

Juggend Adler dijo...

fantastica entrada,muy buenos musicos conoce usted,señor joven.Me encanta que conozcas tan buena musica,tienes buen gusto musical,como no me esperaba menos de ti,,,,podiamos quedar alguna noche antes de que apriete el calor,un saludo,cuidate.

Anónimo dijo...

A mis amigos Juggend Adler y Cuchillo, por supuesto que podíamos organizar alguna cena algún sábado noche.¿no quedan cumpleaños pendientes? Pero os rogaría que avisaraís con un par de semanas de antelación por mi mujer siempre me organiza algún cumpleaños o cena con su familia y la cosa se complica (¡yo no sé cuantos cumpleaños hay en esa familia!)
El ratón